Metodología
My cool school utiliza un método de enseñanza con:
-Resultados Tangibles. Los niños crean productos concretos como presentaciones, maquetas, podcasts… . Ver el resultado tangible de su trabajo les brinda una sensación de logro y satisfacción, lo que refuerza su entusiasmo por el proceso de aprendizaje.
-Estimulación Creativa: Se fomenta la creatividad al desafiar a los niños a pensar de manera innovadora para resolver problemas y crear soluciones . Esta estimulación creativa resulta emocionante y gratificante para los niños.
-Conexiones con la Vida Real: Los niños pueden ver cómo lo que aprenden en el aula se aplica directamente a situaciones que pueden encontrar en sus vidas cotidianas.
Todos sabemos que la capacidad de atención de los niños y niñas es limitada.
Aunque la actividad sea muy agradable y les reporte diversión y entretenimiento, no es operativo tenerlos durante tiempo realizando la misma tarea.
Por ello en nuestra escuela trataremos de adaptar los proyectos al tiempo real de atención que los menores pueden prestar a cada actividad. Para ello, presentamos diariamente varias actividades diferentes que hagan que los menores se ilusionen con cada una de ellas y pongan, sin darse cuenta, la máxima atención.
La Universidad de Cambridge ofrece una gran variedad de exámenes de inglés para evaluar y certificar el nivel de competencia en ese idioma.
Estos exámenes están internacionalmente reconocidos y son de gran utilidad para el desarrollo académico y profesional.
Por eso, My Cool School preparará a los alumnos de más edad para que puedan presentarse a las pruebas de nivel Pre1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers a medida que vayan alcanzando la preparación precisa.
Desarrollando diferentes proyectos elaborados específicamente para cada grupo de edad, alcanzamos un aprendizaje práctico y lúdico.
Haremos actividades relacionadas con la música, el teatro… que se adaptarán a los diferentes grupos de edad, procurando en todo momento que cada acción dinámica se adecúe a los intereses y habilidades de los pequeños.
La diversión y el aprendizaje se unen en perfecta armonía. Queremos que nuestros estudiantes descubran el inglés a través de experiencias sensoriales y creativas.
Trabajaremos diferentes juegos que permitirán a los niños comprender y participar de forma natural utilizando como lengua el inglés, lo que les llevará a expresarse y comunicarse en este nuevo idioma casi sin darse cuenta.
La escuela será un refugio donde los niños podrán ser ellos mismos mientras experimentan la alegría de aprender un nuevo idioma sin esfuerzo.
Abordaremos el trabajo con cuentos, dibujos, poesías y material audiovisual, a la vez que desarrollaremos variedad de proyectos que nos llevarán a aventurarnos en profundidad en diferentes temas, a explorar distintas culturas, a conocer otras formas de sociedad, a sumergirnos en el mundo de la fantasía y a ver que somos parte de un todo global unido por un eje conductor que es la lengua.
Aflorará todo el talento creativo de los niños y niñas, poniendo en práctica recetas de cocina, aprendiendo términos y cuestiones relacionadas con la gastronomía y disfrutando de los resultados de sus propios trabajos.
Involucraremos a los niños en conversaciones informales, fomentando la práctica del inglés en situaciones cotidianas para comunicarse con naturalidad.